Debemos involucrarnos con un aspecto como lo es la autocrítica hacia nuestro propio trabajo. Estamos tan acostumbrados a cerrar la puerta del salón cuando damos clases que a veces perdemos objetividad sobre nuestros comportamientos docentes.
Te invito pues a grabar tu sesión de clases para que podamos compartirla y en ese mismo renglón, poder ofrecerle a los compañeros mejorar sus prácticas docentes.
Objetivo: Tomar registro de una sesión de clase frente a grupo y digitalizarla para compartirla con los compañeros de clase.
Justificación: La asignatura "Practica docente II" nos solicita estar al frente de un grupo de clase y observar para después realizar una retroalimentación entre pares. En esta modalidad a distancia, esto no es posible en la mayoría de los casos (esa es una razón de haber escogido esta modalidad).
La mejor forma de salvar ese procedimiento es grabar nuestras sesiones y compartirlas con la clase, para que sean ellos (los colegas que comparten la profesión) quienes nos observen y nos comenten las mejores prácticas empleadas y aquellas que pueden sernos útiles.
Para ello te ofrezco estos breves tips, con los que podrás llevar a cabo dicha actividad.

Foto 1. Anónimo. "Sin título". foto tomada de http://wn.com/iescampanillas Fecha de actualización: 5 de agosto de 2011)

Foto 2. Anónimo. "comunicacion-alumno-maestro". foto tomada de http://www.alumnosonline.com/notas/comunicacion-alumno-maestro.html Fecha de actualización: 5 de agosto de 2011)

Foto 3. Anónimo. "En clase". foto tomada de http://www.vc.ehu.es/mirenartaraz/galeria.htm Fecha de actualización: 5 de agosto de 2011)
No hay comentarios:
Publicar un comentario